Sociedad

Denuncia por estafa patronal

Se trata de los trabajadores de la librería Adán Buenosayres quienes denuncian al anterior dueño por prometer una cooperativa y estafar a los empleados.

tapa-3283

Trabajadores de la tradicional librería de la calle Corrientes, Adán Buenosayres denunciron a su dueño, David Esteban de Vita, quien según sostienen: “Mintió al prometernos cooperativizarnos para mantener colectivamente nuestras fuentes de trabajo”.

“Es por eso que decidimos denunciarlo ante el INAES, la AFIP y frente a diversas organizaciones sociales, políticas y del sector cooperativo que al igual que nosotros fueron estafados en su buena fe por De Vita. Él lo único que pretendió y pretende es evadir el pago de impuestos, cargas sociales, sueldos, aguinaldos y registrarnos correctamente como sus empleados. Por si fuera poco el dueño de la librería ejerció violencia física sobre una de nuestras compañeras que osó en reclamar sus derechos laborales. Más allá de repudiarlo públicamente, la compañera ya lo denunció frente a la justicia (sumario policial 1303/2017, interviene el Juzgado Criminal y Correccional 57, Secretaría 61)”,indicaron en un comunicado.

Frente a esta situación, se organizaron y ahora apuestan por el armado de una real cooperativa para defender sus fuentes de trabajo, en respuesta “al abuso patronal”.

“Le pedimos a la ciudadanía que nos acompañe en esta lucha para recuperar nuestros puestos de trabajo y para que este tipo de maniobras empresariales dejen de suceder”, solicitan para cerrar.