Cultura

Danza por la inclusión vuelve a la Ciudad

Este mes, el espectáculo dirigido por Iñaki Urlezaga interpretará un programa de cuatro obras cortas en el Teatro Coliseo.

Iñaqui vuelve al Coliseo.

El Teatro Coliseo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es nuevamente el escenario donde el grupo de Danza por la Inclusión, integrado por jóvenes de todas las regiones del país, desplegará su nuevo espectáculo.

Desde ayer y hasta el 7 de septiembre y el 9 del mismo mes, podrá disfrutarse con entrada libre y gratuita y bajo la dirección de Iñaki Urlezaga

El elenco interpretará un programa mixto compuesto por cuatro obras cortas: Cantares, El Talisman, Claro de luna y La celebración “Birthday offering”. Los días 5 y 7 bailarán Iñaki Urlezaga, Gabriela Alberti y Eliana Figueroa Valdivia, mientras que el 4, 6 y 9 de septiembre, las figuras centrales serán Matías Iaconianni, Celeste Losa y Eliana Figueroa Valdivia.

Las entradas deberán reservarse previamente de manera online. Los concurrentes deberán retirar la entrada, presentando el talón de reserva, el mismo día de la función, de 10 a 19 horas. Los interesados en participar podrán realizar su reserva aquí.

Danza por la inclusión es una iniciativa que se propone potenciar a jóvenes talentos de la danza nacional argentina y representar diversas expresiones culturales de nuestro país. Para ello, la cartera social conformó un cuerpo de baile nacional y federal dirigido artísticamente por el reconocido bailarín Iñaki Urlezaga.

Desde su conformación, este elenco de artistas viene realizando una serie de espectáculos gratuitos. También recorre barrios periféricos y villas brindando talleres de baile tradicional, contemporáneo, clásico y folclórico.

Las primeras seis presentaciones se realizaron a fines de marzo de 2014, ante más de 10 mil espectadores que colmaron el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires. Tras realizar clínicas y presentaciones en diferentes ciudades del país, el cuerpo de baile presentó en junio de este año la célebre obra Dios se lo pague.