Sociedad

Curas villeros entregaron libros y material didáctico a escuelas porteñas

Las entregas se concretaron el fin de semana en el Instituto Parroquial Madre del Pueblo de la Villa 1.11.12 y el jardín de infantes de la Capilla Itatí del Bajo Flores.

Entrega de libros para la Villa 31.

El gobierno bonaerense junto con curas villeros entregaron más de 450 libros y materiales didácticos a una escuela y un jardín de infantes situados en un asentamiento porteño.

Las entregas se concretaron el fin de semana en el Instituto Parroquial Madre del Pueblo de la Villa 1.11.12 y el jardín de infantes de la Capilla Itatí del Bajo Flores, se informó.

Se trata de una iniciativa conjunta de la Jefatura de Gabinete que conduce Alberto Pérez, junto con la Editorial Santillana, a través de la dirección provincial de Responsabilidad Social Empresaria.

“El trabajo que realizamos desde el gobierno de Daniel Scioli junto a los curas villeros es un desafío por incluir a los jóvenes de un barrio que suele salir en los medios sólo cuando hay hechos policiales, pero que en un 99 por ciento de sus habitantes tiene a familias trabajadoras que merecen tener las mismas oportunidades que cualquier vecino para acceder a la educación de sus hijos”, señaló el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Carlos Gianella.