Género

Cuestiones de género en el discurso de Larreta

“Hoy y todos los días, hombres y mujeres tenemos la gran responsabilidad de trabajar por la igualdad”, manifestó el jefe comunal rodeado de vecinas porteñas.

con_vecinos_invitados_a_la_legislatura_1

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este jueves un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura, y destacó la gestión en materia de género aunque la legalización del aborto estuvo ausente en su discurso.

Lo hizo con la presencia de Blanca, Rocío, Micaela, Zulema, Elena, Melanie, vecinas de la Ciudad que fueron invitadas a participar de la apertura legislativa.

En el marco de la semana del Día Internacional de la Mujer, Rodríguez Larreta explicó: “Hoy y todos los días, hombres y mujeres tenemos la gran responsabilidad de trabajar por la igualdad”.

Por eso resaltó que “la Línea 144, que funciona las 24 horas, los 365 días del año y brinda contención y asesoramiento”.

Asimismo valoró los once Centros Integrales de la Mujer que brindan asistencia psicológica y asesoramiento legal, así como también los distintos programas de fortalecimiento para la igualdad de oportunidades.

“Todavía nos falta un largo camino para alcanzar la igualdad, pero también es claro que la incorporación de las mujeres a todos los ámbitos de la sociedad es una fuerza imparable y necesaria”, sostuvo.