Política

Cuestionan el programa “Alquilar se puede”

En los últimos días el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri lanzó el programa "Alquilar se puede" como un incentivo para personas menores de 35 años para acceder al alquiler de una vivienda.

Cuestionan el programa  lanzado por el PRO.
Cuestionan el programa lanzado por el PRO.

El precandidato a legislador por Camino Popular, Itai Hagman, cuestionó los fundamentos y la efectividad del programa”Alquilar se puede” .

“En primer lugar resulta irónico que el gobierno que menos ha hecho por el acceso a la vivienda en la ciudad, quiera presentarse como un garante de este derecho a un mes de las elecciones”, comentó Hagman.

El dirigente de Patria Grande recordó que “en la ciudad hay medio millón de personas con problemas habitacionales, ya sea porque viven en la calle, villas u hoteles. Esto es consecuencia directa de la política del PRO de desfinanciamiento de los programas de vivienda y por privilegiar el negocio inmobiliario que construye solo para los sectores de altos ingresos”.

Hagman explicó también que “durante el gobierno del PRO los alquileres en la ciudad se dispararon debido a la especulación y hoy significan, en promedio, el 40% del sueldo de los inquilinos. Este plan de créditos se limita a 2.000 personas cuando son 350.000 las familias que alquilan en la Ciudad, está aislado de otras medidas, no contiene la suba indiscriminada de precios y no resuelve la situación estructural: cada día es más inaccesible la posibilidad de una vivienda para los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Finalmente, el precandidato a legislador que acompañará a Claudio Lozano como jefe de Gobierno subrayó: “Nosotros proponemos un plan integral de vivienda que incluya la regulación de los alquileres, la creación de una defensoría de los inquilinos, un impuesto a la vivienda ociosa y la urbanización con radicación en las villas de la ciudad”.