Sociedad

Cuestionan el “maquillaje en villas de la Ciudad”

El diputado Gentilini habló de este tema y arremetió contra el modelo de urbanización de Medellín, rol del Estado en el acceso a la tierra.

Preocupa la situación en las villas.

El diputado porteño Javier Gentilini (FR) participó en las jornadas “Ugycamba 2015. Hacia nuevos paradigmas de políticas de hábitat”. El encuentro es en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires.

En su exposición, arremetió contra el modelo de urbanización de Medellín, rol del Estado en el acceso a la tierra y urbanización de villas, entre otras cuestiones.

“El nivel de indignidad e infrahumanidad que hay en la mayoría de viviendas que hoy constituyen la fisonomía general de villas nuestras es tal, que nadie viviría ahí ni una semana. Lo lamento por Víctor Hugo, que pensó que era cool vivir en la Villa 31”, expresó el presidente de la Comisión de Vivienda en la Legislatura.

Gentilini agregó: “Si el Estado no asume el rol y responsabilidad en la complejidad que hace falta, obviamente sufriremos una serie de insuficiencias y deficiencias de carácter estructural cada vez más graves y que dibujan un escenario totalmente sufrido a futuro”.

Además, el diputado cuestionó el modelo de urbanización de Medellín al sostener: “No me seduce porque legitima el modelo de intervención minimalista y maquillaje en villas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.