Sociedad

Cuatro adultos mayores murieron tras un incendio en un geriátrico

El fatal episodio ocurrió el lunes en la residencia San Marcos, del barrio porteño de Belgrano. Tres de los cuatro ancianos fallecidos murieron por paro cardiorespiratorio cuando eran trasladados en las ambulancias del SAME

Un incendio dejó cuatro víctimas fatales.

Al menos cuatro ancianos murieron en la madrugada del lunes a raíz de un incendio en el geriátrico San Marcos, en el barrio porteño de Belgrano.
El siniestro comenzó en último piso del establecimiento, un inmueble de planta baja y tres pisos, ubicado en Echeverría 3434, entre Superí y Melián, en el que se encontraban seis pacientes de los cuales uno murió, informó el secretario de Seguridad Sergio Berni, presente en el lugar.

Según aclaró que la llamada de alarma fue registrada a las 0.15 y que 30 era la cantidad total de ancianos residentes en el geriátrico, de los cuales 20 fueron trasladados a centros asistenciales.

Por su parte, Alberto Crescenti, director del SAME, aclaró que otros tres ancianos «fallecieron por paro cardiorespiratorio en las ambulancias cuando eran conducidos a los hospitales Tornú, Zubizarreta y Pirovano, a pesar del esfuerzo del personal médico para sacarlos», mientras que otro está internado en grave estado».

Crescenti agregó que «nueve (abuelos) se encuentran fuera de peligro» y fueron asistidos para su control en el Hospital Pirovano.

En las tareas de rescate de los pacientes y control del siniestro participaron efectivos de seis dotaciones de Bomberos de la Policía Federal, informaron fuentes policiales.