Vida comunal

Crisis en la educación y salud pública de Almagro

El único efector de salud de la Comuna 5, el CESAC N° 38, se encuentra en una situación crítica, tanto para los pacientes como para los profesionales, por falta de respuestas del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad frente a necesidades básicas sin cubrir.

Preocupa la situación de varias instituciones del barrio.

Desde la Comuna 5 denuncian la Ausencia de, al menos, un administrativo, faltante de medicamentos, atención farmacéutica restringida a un sólo día de la semana son algunos de los problemas más acuciantes a los que se enfrentan diariamente los profesionales, que no pueden suplir con voluntarismo los recursos que el gobierno debe proveer.

La imposibilidad de brindar la atención básica y las respuestas adecuadas a la población más vulnerable de la Comuna produce grados crecientes de frustración y violencia institucional.

Asimismo desde el Consejo Consultivo Comunal 5 denuncian la situación edilicia de las escuelas de nuestra comuna

Falta la realización de obras nuevas, es muy deficiente el mantenimiento de las Empresas privadas

En un relevamiento figura los problemas principales, como filtraciones, fallas eléctricas, falta de agua, humedad, entre otras.

Durante el 2014 pasaron hechos gravísimos, como la caída de un ventilador en el edificio que comparten el Normal 7, Comercial 8 y Comercial 25, con dos alumnos lastimados, caída de puertas también con alumnos golpeados

“También queremos plantear la falta de equipamiento y la falta de viandas para los alumnos que están en la NES. Junto con el reclamo, tenemos propuestas, por eso solicitamos una reunión urgente entre una delegación del Consejo Consultivo y la Junta Comunal”, reclaman.