Sociedad

Coronavirus

Crece el número de detenidos por violar la cuarentena

  Con el fin de  evitar la propagación del coronavirus, hasta este lunes, en la Ciudad de Buenos Aires se había registrado 564 detenciones por circular por la calle sin justificación. El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, confirmó en... Leer más »

55e89764047fe

 

Con el fin de  evitar la propagación del coronavirus, hasta este lunes, en la Ciudad de Buenos Aires se había registrado 564 detenciones por circular por la calle sin justificación.

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, confirmó en daclaraciones radiales que hay 564 personas detenidas por violar la cuarentena.

«Tenemos 564 personas detenidas puestas a disposición de la justicia. Ayer tuvimos 91 personas demoradas de las cuales 60 son del barrio de Núñez», contó el funcionario.

En tanto unas dos mil fueron demoradas en distintas situaciones por violar el aislamiento obligatorio.

“Los justificativos que han dado algunas personas son insólitos: que están aburridos, que no van a acatar, que no pasa nada… En un control (de automóviles), hubo una persona que llevaba dos tablas de surf en el techo y dijo que tenía que ir a Mar del Plata a cuidar a su madre…”, indicó el funcionario.

Además, las fuerzas de seguridad secuestraron más de cien vehículos en los 131 operativos desplegados en los distintos puntos de la Ciudad. El Gobierno informa que sólo permanecen habilitados 13 accesos para público general y 20 exclusivos para la circulación del personal de salud, seguridad, transporte de pasajeros y carga.

 

La línea 147 atendió un más de diez mil denuncias por violación de cuarentena desde el 16 de marzo, momento en que se implementó la línea para estos casos a través de llamadas, la APP y web.

Todo esto sumado a las más quince clausuras de locales que no cumplen con las normas de prevención.