Sociedad

Costará 14 millones de pesos restaurar histórica iglesia porteña

El Gobierno nacional acordó que "comenzará una nueva etapa de importantes obras de restauración", entre las que se incluye una inversión por 14 millones de pesos para la Iglesia San Ignacio de Loyola.

2083297w640

El senador por el Frente para la Victoria y candidato a renovar su banca, Daniel Filmus, encabezó hoy una delegación que se reunió con el párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, Francisco Baigorria, en la que se acordó que “comenzará una nueva etapa de importantes obras de restauración”, que se suma al plan de inversión de 25 millones de pesos que ya había iniciado el Gobierno Nacional.

“Manifestamos al párroco nuestra solidaridad y expresamos fuertemente nuestra condena sobre el hecho vandálico ocurrido aquí, porque fue un acto de violencia e intolerancia inexplicable”, expresó Filmus en referencia a los destrozos que provocaron cinco estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires el pasado miércoles.

Durante el encuentro el senador acordó que la Nación “comenzará una nueva etapa de importantes obras de restauración en la iglesia”, que se suma al plan de inversión de 25 millones de pesos que ya había iniciado el Gobierno Nacional.

Esta nueva etapa de obras en la Iglesia más antigua de la ciudad de Buenos Aires, ubicada en el barrio de Monserrat, será llevada a cabo por el Ministerio de Planificación Federal y tendrá una inversión de 14 millones de pesos.

“Entre las obras previstas se avanzará principalmente en modificar el túnel que comunica el colegio y la iglesia; la idea es que los túneles puedan ser visitados pero a través de la propia iglesia”, dijo Filmus.

“Además se llevarán adelante “otras obras de restauración que son imprescindibles para mantener a la iglesia en condiciones”, finalizó el senador.

De la delegación participaron el presidente de la Comisión de Patrimonio Histórico Nacional, Alberto Andrés Petrina; el Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri y el subsecretario de Obras Públicas nacional, Abel Fatala.