Género

Corsos libres de acoso

Durante este fin de semana largo concluyó la primera campaña, realizada todos los fines de semana de febrero, para  prevenir situaciones de violencia hacia mujeres, lesbianas, trans y travestis en los carnavales porteños. En la Ciudad de Buenos Aires diopor... Leer más »

_MG_5290

Durante este fin de semana largo concluyó la primera campaña, realizada todos los fines de semana de febrero, para  prevenir situaciones de violencia hacia mujeres, lesbianas, trans y travestis en los carnavales porteños.

En la Ciudad de Buenos Aires diopor finalizada  la campaña Corsos Libres de Acoso, una iniciativa de murgas, corsos y la organización Seamos Libres, que buscaba prevenir situaciones de violencia de género en los carnavales.

Al respecto Jonathan Thea, Secretario general de Seamos Libres,  sostuvo que “la campaña fue muy exitosa, no sólo por la respuesta de las murgas y los organizadores, sino por las miles de mujeres que participan de los eventos y se sintieron acompañadas”.

Desde la organización Seamos Libres difundieron un informe de las actividades realizadas, dónde se destacó la formación de más de cien trabajadores en seguridad con perspectiva de género y se repartieron quince mil folletos para concientizar sobre la violencia de género y con información sobre lugares donde realizar las correspondientes denuncias. En total, la campaña se desarrolló en ocho corsos de la ciudad, entre el circuito oficial y el alternativo.

Para cerar Thea afirmó que “es la primera vez que realizamos una campaña de este tipo, y el balance fue muy positivo. Hay una demanda muy grande de actividades para concientizar sobre violencia de género. Los corsos porteños son un símbolo de cultura popular por eso es importante que todas y todos podamos compartir y disfrutar de esta fiesta, cuidarnos y cuidar al otro”.