Sociedad

Villa Urquiza

Coronavirus: Siete personas muertas en un geriátrico

Unas siete personas mayores fallecieron de coronavirus en la residencia Del Arce. Durante el mes pasado se detectaron 45 casos de infectados con el virus, 30 residentes y quince trabajadores.

Siete personas murieron por coronavirus en un geriátrico de Villa Urquiza, donde unos 30 adultos mayores y 15 empleados se contagiaron de COVID-19.

Se trata de la residencia ubicada en Roosevelt 5570, y los familiares de los residentes aseguran que hubo «negligencia» de parte de las autoridades.

En un parte emitido por el Ministerio de Salud porteño indican que «a pesar del esfuerzo del equipo médico de los centros de salud donde permanecían internados, siete adultos mayores que se contagiaron coronavirus en el geriátrico Del Arce, fallecieron a causa de un cuadro de Covid-19 grave».

Según narran los familiares el 28 de mayo se les informó que un trabajador tenía COVID-19 y que sólo les harían el hisopado a sus compañeros, porque no creían necesario realizarles el test a los residentes.

Pero recién el 13 de junio, tras la primera fallecida le hicieron el test a todos los residentes y empleados de la residencia.

Al respecto, el dueño de la residencia explicó que las personas alojadas allí tienen avanzada edad y comorbilidades, lo que «los hace que pacientes de alto riesgo», y señaló que «desde antes que rija el aislamiento para todo el país, se prohibió el ingreso de todo personal no esencial» al lugar.