Sociedad

Más de 1200 unidades habitacionales

Convenio con sindicatos para la asignación y construcción de viviendas

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto para la firma de un convenio con la CGT y la CTA para asignar 1.200 viviendas del programa "Procrear II Cogestión Local con Sindicatos", en la Ciudad de Buenos Aires y en distintos municipios bonaerenses.

El acto que encabezó el presidente Alberto Fernández para la firma de un convenio con la CGT y la CTA para asignar 1.200 viviendas del programa «Procrear II Cogestión Local con Sindicatos», en la Ciudad de Buenos Aires y en distintos municipios bonaerenses.
Durante el discurso el Jefe de Estado resaltó la importancia de la casa propia ya “que cada familia tenga un techo es un derecho humano y hay que garantizarlo». Y además, destacó “que la CGT y la CTA estén juntas para hacer llegar casas a los trabajadores»».

El convenio firmado por el Gobierno nacional y las centrales obreras “ya que la construcción de viviendas aporta al desarrollo productivo y urbano del país y además marca un camino de reivindicación de derechos para los trabajadores y trabajadoras de nuestra Patria”.

El acto se desarrolló en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, y contó con la participación del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, y el Secretario Adjunto de la CTA, Daniel Catalano, entre otros.

Las 1.200 viviendas se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires, y en la provincia de Buenos Aires en los municipios de Ezeiza, La Matanza, San Miguel, San Nicolás, Lincoln, Bahía Blanca y Tandil.

El objetivo es facilitar el acceso a la vivienda, promoviendo la participación activa de los sindicatos en su asignación, teniendo en cuenta la disponibilidad de los Desarrollos Urbanísticos del programa.