Cultura

Conocé el muñeco con el que jugaba Oliverio Girondo

A la colección de la Casa Fernández Blanco se incorporó un muñeco autómata que perteneció al poeta y la primera muñeca Marilú fabricada en Argentina. En el marco de la Exhibición de la Colección de Patrimonio permanente del Museo Isaac... Leer más »

49504414_2153576304665224_186756375009820672_n

A la colección de la Casa Fernández Blanco se incorporó un muñeco autómata que perteneció al poeta y la primera muñeca Marilú fabricada en Argentina.

En el marco de la Exhibición de la Colección de Patrimonio permanente del Museo Isaac Fernández Blanco, artes aplicadas de los siglos XIX y XX, se exhibe un muñeco autómata fumador, que perteneció al poeta surrealista Oliverio Girondo.

Asimismo se suma a la colección de muñecas antiguas la primera muñeca Marilú fabricada en Argentina.

El negro fumador, autómata de Oliverio Girondo, donado por la sobrina de Norah Lange, Susana Lange, es una curiosa pieza de fines del siglo XIX, fabricada por la firma francesa Jean Roullet y su yerno Ernest Decamps, famosa firma juguetera de París.

La pieza fue restaurada por el equipo de conservación de textiles del museo y la colaboración del maestro relojero Juan Pablo Tonelli.

También se suma a la colección de muñecas antiguas la primera muñeca Marilú fabricada en Argentina, cuando la firma de Adriana Larguía no pudo seguir importando de Alemania este juguete en 1939 al estallar en Europa la Segunda Guerra Mundial. Esta pieza fue donada por Eduardo Pérez del Lago.

Dicha muestra puede visitarse hasta el 31 de marzo de 2019 los lunes, miércoles, jueves y viernes de 12 a 18 y sábados y domingos de 11 a 17. La sede Casa Fernández Blanco del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, se encuentra ubicada en Hipólito Irigoyen 1420 y el valor de las entrada es de 50 pesos, mientras que el miércoles es entrada gratuita.