Política

Conflicto en el Canal de la Ciudad

Se debe a que prohíben la entrada de 180 trabajadores, 24 de los cuales denuncian que fueron están despedidos ilegalmente.

DUZKqmTW4AAoMiq

El canal de la ciudad permanece en conflicto debido al despido de 24 empleados. En este marco, como parte de las medidas que vienen realizando para visibilizar el conflicto, se realizo una Conferencia de Prensa para dar a conocer la situación que están viviendo.

El Canal se encuentra cerrado desde hace nueve días y no dejan ingresar a ningún trabajador, sólo permiten el ingreso a gerentes y subgerentes.

En tanto, la señal se encuentra transmitiendo programas viejos, lo cual es denunciado como un “un verdadero vaciamiento por parte de las autoridades”, por los trabajadores.

Ezequiel, delegado de los trabajadores del Canal de la Ciudad, perteneciente a ATE, afirmó: “Nos ofrecieron sólo ingresar a ocho, cuando hay 19 que son despedidos por un acción gremial, cuando todos sabemos que es ilegal despedir por una acción gremial”.

Y luego agregó que “la acción que queda es resistir en las calles, para que los compañeros que fueron despedidos no se sientan solos. Hay un alto grado de solidaridad y un grupo humano que es muy bueno, por eso seguimos todos juntos. Y además hay solidaridad de otros medios como SIPREBA, el SAT y toda la corriente de radios alternativas y medios alternativos y ustedes, también que nos ayuda a visibilizar el conflicto”.

Por su parte, Patricio del Corro legislador de la Ciudad (PTS/FIT) remarcó: “Estamos acá junto a trabajadores de la Agrupación Marrón Clasista, apoyando con los compañeros despedidos, y llamando a la mas amplia difusión y solidaridad”.

“Macri viene golpeado, su imagen pública cayó un 10 % y tuvo que posponer el tratamiento de la reforma laboral que planeaba para el mes de Febrero. Podemos torcerle el brazo, pero necesitamos conquistar la unidad y la fuerza de los trabajadores que se vio en las jornadas del 14 y el 18 de Diciembre”, añadió.