Política

Con la recolección de residuos estatal se ahorrarían dos mil millones de pesos

Una iniciativa del diputado porteño Alejandro Bodart propone “municipalizar el servicio porteño con control social e incluyendo al personal actual con sus condiciones laborales. Esto nos permitiría dar un mejor servicio y ahorrar más de dos mil millones de pesos al año, que podrían ir a salud, educación o vivienda”.

La recolección estatal ahorraría mucho dinero a los porteños.

El diputado porteño Alejandro Bodart, presentará esta semana su proyecto de ley para privatizar el servicio de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa propone “municipalizar el servicio porteño con control social e incluyendo al personal actual con sus condiciones laborales. Esto nos permitiría dar un mejor servicio y ahorrar más de dos mil millones de pesos al año, que podrían ir a salud, educación o vivienda”.

“Hoy el servicio privado, que es el mayor contrato porteño, cuesta un 245 por ciento más caro que el del Ente de Higiene Urbana estatal en las Comunas 8 y 9”, asegura Bodart.

En cuanto a la participación del vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo a San Francisco, para participar del Programa Basura Cero, agregó: “En vez de seguir favoreciendo los negocios privados, el PRO debería tomar en cuenta que en esa ciudad yanqui el servicio lo da la empresa Recology, una cooperativa de recicladores urbanos.”

,