Política

Comitiva china en la Legislatura

Forma parte de un contingente proveniente de la ciudad de Hubei, que vinieron a dialogar sobre el incremento del desarrollo y fortalecimiento permanente de instituciones democráticas.

Visita china a la Legislatura.

Una comitiva de la ciudad de Hubei de la República Popular de China visitó la Legislatura porteña y fue recibida por el vicepresidente primero, diputado Cristian Ritondo (Pro), y diputada Victoria Morales Gorleri (Pro).

Durante la recepción, Ritondo resaltó la importancia de la región de Hubei en la República Popular China, “por su aporte industrial y también materias primas. Además sabemos que la comunidad china en Argentina es de las más importantes y numerosas y apreciamos su fuerte dedicación por el trabajo”.

“Esperamos que su estadía sea de lo más productiva y gratificante, reafirmando nuestra dedicación y plena voluntad para compartir experiencias conjuntas en educación, cultura, ciencias, deporte y trabajo en general”, continuó el vicepresidente primero.

Asimismo afirmó: “en esta Legislatura siempre apostamos al compromiso de trabajo en conjunto con todas las ciudades cuyas delegaciones visitan nuestra Ciudad, fomentando el intercambio de experiencias para incrementar el desarrollo y fortalecimiento permanente de instituciones democráticas”.

El funcionario porteño concluyó: “Enaltecemos lazos de amistad entre China y Argentina, cuyos factores históricos, culturales y económicos constituyen elementos claves de la historia y destino común de sus respectivas comunidades”.

El vicepresidente permanente de la Asamblea Popular Provincial de Hubei, Zhao Bin, encabezó la comitiva integrada también por el director General del Departamento Provincial de Agricultura, Dai Guizhou; secretario general del Comité de los Asuntos Nacionales, Religiosos y Exteriores de la Asamblea Popular Provincia; el director General Adjunto de la Oficina de los Asuntos Exteriores del Gobierno Provincial de Hubei, Hu Yinghai; director General Adjunto de la Administración Provincial de Turismo, Li Kaishou; Judicial del Comité de los Asuntos Interiores de la Asamblea Popular Provincial, Ma Yongpo; jefe de Sección de la Oficina de los Asuntos Exteriores del Gobierno Provincial de Hubei, Yu Bin.

El funcionario chino Zhao Bin dio detalles acerca del funcionamiento de la Asamblea Popular de esa ciudad y aseguró: “Escuchamos consejos y opiniones del pueblo, asistimos a los barrios a dar explicaciones y en cada uno hay una oficina para recibir consejos del pueblo”.

“China en estos días es un país mucho más democrático e hicimos muchos progresos para eso”, continuó el delegado y agregó: “en estos años prestamos mucha atención al medio ambiente y mejorar la calidad del agua y aire, además de otorgar derechos a discapacitados, niños y mujeres”. Finalmente agradeció la hospitalidad recibida y posibilidad de realizar intercambios de experiencias entre representantes de ambas legislaturas.