Sociedad

Comer es una prioridad en pandemia

Frente a algunas escuelas se concentran filas enormes para conseguir un bolsón con comida que reparte el Gobierno porteño. Así lo denunciaron Alejandrina Barry diputada porteña del FIT y Alicia Navarro Palacios directora de escuela de Lugano.   Las familias... Leer más »

portada-63

Frente a algunas escuelas se concentran filas enormes para conseguir un bolsón con comida que reparte el Gobierno porteño.

Así lo denunciaron Alejandrina Barry diputada porteña del FIT y Alicia Navarro Palacios directora de escuela de Lugano.

 

Las familias de los barrios de emergencia, desde el barrio Carlos Múgica en Retiro, el Bajo Flores y la 1-11-14, la 21-24 en Barracas y Lugano, entre otras zonas, salieron a buscar los bolsones de alimentos que el gobierno de la Ciudad aseguró perola situación se desbordó.

El amparo que presentó Myriam Bregman, junto a Alejandrina Barry docentes y familias, cada día cobra más vigencia. «No solo la justicia nos dio la razón, y aprobó que sea un amparo colectivo al que se están sumando decenas de nuevas denuncias. Sino que la realidad está imponiendo que alguien se haga cargo, responsables de esta situación», indicó la  legisladora.

 

En tanto, desde el colectivo de familias y docentes “Vacantes Para Todxs” denunciaron la misma situación en diferentes distritos escolares de la Ciudad. Patricia Pines, referente de este colectivo, remarcó que también estarán recolectando denuncias al respecto.

Según precisan el contenido de los bolsones no representa nada de lo que necesita un niño para su alimentación. No hay reemplazo por la carne de vaca, pollo ni pescado.

Esta situación además  complica lo estipulado por la cuarentena ya que fomenta la concentración de personas en la vía pública.