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Comenzaron los trabajos para el Dakar

En la Casa Rosada trabajaron en la rampa de largada que iniciará su séptima edición en tierras sudamericanas el próximo sábado 3 de enero.

El Dakar parte este año de Plaza de Mayo.
El Dakar parte este año de Plaza de Mayo.

Este año la prueba motor más exigente del planeta tendrá un sitio de largada por demás emblemático: la Plaza de Mayo.

Operarios y personal de mantenimiento de la Casa de Rosada trabajaron en el vallado y armado de la rampa para la ceremonia de largada del Rally Dakar 2015, que se iniciará el sábado.

La que se realizará en la Plaza de mayo será una largada simbólica, ya que la puesta en marcha de la competencia será al día siguiente, con la etapa que se iniciará en Baradero y concluirá en Villa María, Córdoba, luego de la primera especial (175 kilómetros) y el tramo de enlace (633).

Cabe recordar que participarán de la largada 164 motos, 138 autos, 64 camiones y 48 cuatriciclos, que pasarán por la rampa ubicada sobre la calle Balcarce, con el Cabildo y la Plaza de Mayo como fondo.

Para la jornada de largada del sábado 3 de enero se espera a multitud, en lo que será el comienzo formal del Rally Dakar 2015, de la que participarán 58 argentinos: 19 en motos, 15 en cuatriciclos, 23 en automóviles y uno camión.

La travesía de 9.000 kilómetros a través de Argentina, Chile y Bolivia finalizará el 17 de enero.
El trayecto recorrido por autos, motos, cuadriciclos y camiones por la Panamericana desde el puerto de Campana, a donde llegaron las 600 máquinas (entre vehículos de competición, asistencia y organización) hasta el predio de Tecnópolis en Villa Martelli, reavivó la pasión entre los automovilistas que se los cruzaban, que volcaron sus emociones en las redes sociales.

El parque automotor de las calles del centro porteño también cambió su fisonomía y las coloridas camionetas de los equipos en la puerta de hoteles, estacionamientos y frente a restaurantes se volvieron una parada obligada para las fotos.

El Dakar, que desembarcó por primera vez en estas tierras en 2009 tras dejar su África natal luego de la frustrada edición de 2008 por amenazas terroristas, despertó un repentino interés el 31 de diciembre de aquel año y un millón de personas se congregaron en la 9 de Julio para ver la ceremonia inaugural.

Ese desborde de “bienvenida” al Dakar, que desde entonces recorrió gran parte de la Argentina, el Norte y centro de Chile, Perú en dos oportunidades y Bolivia, se replicó en las calles porteñas durante las tres primeras competencias en tierras sudamericanas.

Luego llegaría el turno de las largadas en Mar del Plata en 2012 y en Rosario en 2014, donde el público argentino volvió a demostrar su gran afición por el automovilismo.