Sociedad

Clausuras en bares porteños

Los inspectores clausuraron el fin de semana unos ocho locales y, también, comprobaron que seis comercios habían violado clausuras previas.

 

Los inspectores de la Agencia Gubernamental de Control llevaron a cabo las habituales inspecciones de nocturnidad en bares, locales bailables y demás comercios de la Ciudad de Buenos Aires.

De los 161 operativos que se realizaron, los inspectores clausuraron ocho locales y, también, comprobaron que seis comercios habían violado las clausuras realizadas anteriormente.

Entre las clausuras, se destaca la efectuada en un bar de la calle Reconquista al 800 que contaba con numerosas irregularidades como la falta de plan de evacuación, la existencia de alimentos en mal estado, la reutilización de vasos descartables, la presencia de cables de electricidad expuestos, y la falta de luces de emergencia, además de tener escaleras sin señalizar y obstruidas.

Para realizar este procedimiento la AGC contó con la colaboración de la Policía Federal.

Además de los cientos de controles que se realizan todos los fines de semana, es importante que los vecinos denuncien este tipo de irregularidades llamando al 147, al 0800-999-2769 de la ONG “Familias por la Vida” o ingresando a la página web: reclamos.buenosaires.gob.ar.