Sociedad

Clausuran restaurantes por no separar residuos

Dos restaurantes y un supermercado fueron clausaros por este motivo. Las multas por no separar la basura en origen pueden alcanzar los 35 mil pesos.

Clausura en Puerto Madero por no separar residuos.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público clausuró el restaurante Marcelo, ubicado en Alicia Moreau de Justo y avenida Belgrano, en el barrio de Puerto Madero, por no separar sus residuos, una falta que atenta contra el cumplimiento de la ley de Basura Cero.

En una inspección del viernes a la tarde, inspectores de la Dirección de Fiscalización en la Vía Pública verificaron que en el comercio de Alicia Moreau de Justo 1140 no se separaban los residuos en reciclables (cartón, papel, vidrio, metal, plástico, etcétera), de la basura común y que el local tampoco contaba con los espacios o contenedores diferenciados correspondientes.

En fiscalizaciones previas durante marzo y abril ya se había detectado la misma falta -no se separaban correctamente los residuos- por lo que se labraron actas de intimación. Como la falta volvió a reiterarse, se procedió a la clausura preventiva del local. Las multas por no separar la basura en origen pueden alcanzar los 35 mil pesos.

Además de este restaurante el Puerto Madero, el viernes también se clausuraron otros dos locales en la zona del microcentro y un supermercado en el barrio de Retiro por no separar la basura. Los restaurantes fueron Fama (25 de Mayo 152) y el restaurante chino Hot Point (Suipacha 833). El supermercado clausurado fue Altos de Juncal, ubicado en Juncal 860.

En lo que va del año ya se realizó otra clausura en la zona de Puerto Madero al restaurante Rodizio, por no separar y sacar la basura fuera de hora. También se adoptó la misma medida, por los mismos motivos, con otros tres restaurantes en el microcentro (Rigoletto, en Reconquista 958 y Lo D’Eugenia, en Reconquista 455) y en San Telmo (Aldo’s, en Moreno y Defensa). Otros dos locales de las cadenas de comida rápida fueron clausurados por no separar los reciclables (Burger King) y por utilizar el servicio público de recolección, del que se encuentran excluidos (Mc Donalds).