Género

Clausura por prostitución encubierta

Se trata de locales nocturnos que funcionaban en Pompeya y Flores donde se detectó este tipo de irregularidades.

img_8484-web-sin-caras

Varias clausuras se llevaron adelante en el marco de los habituales operativos de prevención realizados por la Agencia Gubernamental de Control.

En uno de los lugares clausurados, ubicado al 800 de la Avenida Sáenz, en pleno barrio de Pompeya, los inspectores pudieron constatar la presencia de al menos doce “alternadoras” que, según su propio testimonio, trabajaban a un porcentaje de la consumición.

Asimismo se pudo verificar la falta total de higiene y seguridad del lugar como ser la falta de matafuegos y la existencia de cucarachas en varios lugares del establecimiento.

En el otro local, que funcionaba sobre la calle Varela 64 , en el barrio de Flores, también se constataron fallas de seguridad e higiene.

Por los motivos detallados, en ambos locales , los inspectores de Fiscalización y Control procedieron a la clausura.

En esta oportunidad, se organizó junto a efectivos de la Policía Metropolitana y por personal de la Dirección General de Atención a Víctimas por Trata de personas.

En el último año, se clausuraron más de 500 locales nocturnos por desvirtuación de rubro, falta de habilitación o fallas de seguridad, en los controles que la AGC realiza conforme al plan operativo anual y a las denuncias que ingresan al organismo a través de la línea 147.