Cultura

Claudio Espector ovacionado en la Legislatura

El Director de Orquestas Infantiles desplazado por el macrismo, fue ovacionado en la Legislatura. Así ocurrió al recibir el premio a la trayectoria docente. Espector manifestó que el gobierno porteño “no va a cumplir con lo que el juez dictaminó”.

El director de orquesta ovacionado en la Legislatura.
El director de orquesta ovacionado en la Legislatura.

Claudio Espector, director de Orquestas Infantiles de la Ciudad desplazado de su cargo por el macrismo, recibió el premio a la trayectoria docente y fue ovacionado por el público en el salón San Martín de la Legislatura porteña.
La distinción, entregada por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, fue otorgada a varios artistas pero cuando llegó el momento de Espector, fue ovacionado de pie por cientos de personas.

El profesor de música mantiene un litigio con el gobierno de la Ciudad que lo desplazó de su cargo el año pasado e hizo caso omiso a un fallo de la Justicia que ordenó reponerlo en su cargo.

“Esta distinción es muy importante para nosotros, porque nos encargamos de llevar a chicos y jóvenes que descubren el universo y el mundo de la música a través de las orquestas, por lo que es relevante tener el apoyo de la Asociación de Críticos”, dijo Espector.

“Es muy importante en este momento seguir adelante, donde paradójicamente las autoridades del gobierno porteño están muy interesadas en que las orquestas no se sigan pronunciando”, destacó.

Indicó además que “se ponen piedras en el camino para que los chicos de nuestra ciudad, de barrios populares, puedan tener esta posibilidad y acceder a un bien cultural como es la música”.

El maestro puntualizó que “el juez Ferrer le ordenó al Gobierno de la Ciudad que me mantenga en el cargo y en la función pero el Ministerio de Educación de la Ciudad realiza una maniobra que tiene que ver en cómo hacer si yo sigo trabajando”.

“Pero en realidad inventaron una función que es la de coordinación y la derivaron a un dirigente macrista que han puesto en una sede denominada Gerencia de Música para la Equidad”, aseguró.

Espector manifestó que el gobierno porteño “no va a cumplir con lo que el juez dictaminó, aunque me están por llamar a una nueva reunión”.

El profesor de música aseguró además que analiza realizar “una denuncia penal por el incumplimiento de la medida cautelar que resolvió el juez Ferrer”.

También fueron galardonados otro artistas con reconocimientos a la calidad y a la búsqueda de excelencia artística.