Cultura

CIUDANZA 2015 abre la convocatoria

La inscripción cierra el 15 de diciembre para sumarse al 8º encuentro de Danza en paisajes urbanos de la Ciudad que se desarrollará en marzo del año que viene.

Convocan para el evento que se realizará en marzo 2015.

Ciudanza abrió la convocatoria para participar del 8º encuentro de Danza en paisajes urbanos de la Ciudad que se desarrollará del 12 al 15 de marzo de 2015.

La convocatoria está dirigida a coreágrafos y grupos de danza con cierre de inscripción el 15 de diciembre de 2014 inclusive y los seleccionados serán notificados a partir del 5 de enero de 2015.

Ciudanza busca producir, por medio de la danza contemporánea, un cambio significativo en el modo de generar acciones creadoras de valor en el patrimonio paisajístico y arquitectónico de nuestra ciudad. Este encuentro se propone acercar la danza al público y el público a la danza e impulsar la creatividad de los coreógrafos poniendo a su disposición paisajes urbanos insólitos como escenarios.

El 8° Encuentro de Danza en Paisajes Urbanos de la Ciudad se desarrollará en tres sitios de la Ciudad de Buenos Aires: La Usina del Arte (Barrio La Boca), la Plaza de la Sede Comunal 5 (Barrio Boedo) y Plaza Manuel Belgrano junto con el edificio de la iglesia lindante (Barrio de Belgrano) los días 12, 13, 14 y 15 de marzo 2015.

Este proyecto se suma al circuito Ciudades que danzan existente en Europa y América, en lugares tales como Barcelona, Lisboa, Dro-Trento, Bologna, Londres, La Habana y Valparaíso, entre otros

Ciudanza utilizará como escenarios espacios arquitectónicos singulares tales como: escalinatas, barrancas, bancos, pérgolas, explanadas entre otros. Los artistas deberán intervenir coreograficamente estos espacios. La obra podrá no ser estreno pero deberá adaptarse y fundamentalmente vincularse al escenario urbano seleccionado y no pretender reproducir un escenario de sala convencional en el espacio público.

Los participantes deberán inscribirse según cantidad de artistas que participen en vivo de la obra, ya sean estos músicos, actores u otros, más el director/coreógrafo.

La duración mínima de la obra es de 5 minutos y la máxima de 15 minutos.
Informes y consultas: ciudanza@festivales.gob.ar y en festivales.gob.ar/ciudanza