Sociedad

Ciudadanos piden bicisendas más seguras

Para ello impulsan un proyecto de Ley que busca recoger 40 mil firmas, obligando a Mauricio Macri a utilizar el grueso de los cinco mil agentes de la Policía Metropolitana en hacerse cargo de la seguridad de las bicisendas.  

Piden biciscendas más segura para la ciudad.

La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino presentarán ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el Primer Proyecto de Ley de Iniciativa Ciudadana (Normado en la Ley 40 de la Ciudad), para exigir que la Policía Metropolitana se haga cargo de la seguridad de todas las bicisendas de la ciudad.
La Policía Metropolitana según las propias declaraciones del Jefe de Gobierno Mauricio Macri, tiene cinco mil efectivos.

“Es decir que esa fuerza policial de alcance municipal nos cuesta cada mes más de 50 millones de pesos, sólo en haberes. Sin embargo más allá de un puñado de agentes en las cercanías de Bolivar 1 no se advierten en la ciudad”, manifestó Miglino.

Asimismo indicó que “por otro lado Macri permanentemente insiste en el uso de la bicicleta pero sin brindar un mínimo nivel de seguridad. Al homicidio aberrante de Pablo Tonello debemos agregarle más de 120 lesionadas y atendidas en los hospitales porteños, luego de sufrir un ataque para robarles la bicicleta”.
“Por eso nos parece adecuado que al menos la Policía Metropolitana sirva para custodiar las bicisendas y evitar al menos, algunos de los 400 robos de rodados que sufrimos al día los porteños”, marcó Miglino.

Como consecuencia, impulsan un proyecto de Ley que busca recoger 40 mil firmas, obligando a Mauricio Macri a utilizar el grueso de los 5 mil agentes de la Policía Metropolitana en hacerse cargo de la seguridad de las bicisendas.

“La seguridad en bicisendas le costaría cero a la Ciudad toda vez que de los 5 mil agentes 4.500 están liberados, debido a los 300 desperdigasos en la Ciudad y en la Comuna 14 y los 200 destinados a la custodia personal de Macri, Horacio Rodrguez Larreta, María Eugenia Vidal de Tagliaferro, Guillermo Montenegro y otros funcionarios Pro”, precisa Miglino.

La recogida de firmas será en:
Belgrano: Cabildo y Juramento
Palermo: Santa Fé y Juan B. Justo
Barrio Norte: Santa Fé y Callao
Almagro: Corrientes y Angel Gallardo
Flores: Rivadavia y Bonorino

Además puede plasmarse en el sitio web de Defendamos Buenos Aires mediante un correo electrónico a favor de la iniciativa. Como así también en la mesa frente a la sede del Gobierno de la ciudad en la Avenida de Mayo 525.

,