Sociedad

Ciudad: las clases presenciales volverán en su totalidad a los colegio secundarios

El jefe de Gobierno porteño hablará hoy para anunciar cómo serán las nuevas medidas sanitarias.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindará una conferencia de prensa donde dará detalles sobre la próxima etapa que se inicia en la Ciudad de Buenos Aires.

El anuncio se hará desde la sede del Gobierno porteño a partir de las 17.30 y, además Larreta, participarán el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

Fuentes oficiales confirmaron que vuelven a las clases presenciales al 100% en todas las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires.Si bien el miércoles adelantaron que se iban a habilitar los gimnasios con un 30% de aforo, aún no está decidido. En este sentido, la Ciudad si permitiría que los locales gastronómicos atiendan clientes al interior de sus salones con un aforo máximo del 30%.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) vigente firmado por el presidente Alberto Fernández vence este viernes 25 de junio, cuando se registra una leve baja de casos y mientras avanza el plan de vacunación a nivel nacional.