Sociedad

Chiques, y la fábrica de hacer helados

De cara a las vacaciones de invierno, alumnos de distintos colegios vieron cómo se elabora el auténtico Helado Artesanal. Maestros heladeros de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines  enseñaron el arte de elaborar Helado Artesanal a los más... Leer más »

IMG_20190719_114748

De cara a las vacaciones de invierno, alumnos de distintos colegios vieron cómo se elabora el auténtico Helado Artesanal.

Maestros heladeros de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines  enseñaron el arte de elaborar Helado Artesanal a los más chicos, en el marco de su programa “Mini Heladeritos”.

Esta vez fue el Instituto Educativo Alas quien asistió a la jornada educativa, que tuvo como objetivo que los alumnos de tercer grado aprendieran el proceso de elaboración del Helado Artesanal, compartieran una degustación gratuita y mucha diversión.

En la actividad el maestro heladero Eduardo Zacarías quien explicó, con un demostración en vivo, todos los pasos necesarios para elaborar un auténtico Helado Artesanal y  destacó: “Un verdadero Helado Artesanal se distingue por estar elaborado con ingredientes frescos y de alta calidad”.

La jornada tuvo como objetivo presentar el oficio del Heladero Artesanal así como el proceso de elaboración y las cualidades nutritivas del helado a niños y niñas en la sede de la Asociación. Esta actividad sirve de incentivo para los chicos, que tienen la oportunidad de preguntar e interiorizar cómo se hace uno de sus alimentos preferidos y, además, pueden probarlo recién hecho.

Las preguntas más destacadas durante la actividad tuvieron que ver con el valor nutricional del helado, además de los procesos de elaboración y la variedad de sabores.

Cuando llegó el momento de la degustación, en la que pudieron probar crema con chocolate granizado, frutilla y dulce de leche recién hecho; el último resultó favorito. “Este es el mejor helado que he probado en mi vida”, aseguró una de las chicas integrantes del curso. Otros resaltaron la cremosidad y el sabor de los ingredientes.