Cultura

Celebración masiva y solidaria de pasteleros

El festejo del 50 Aniversario de la Federación Trabajadores Pasteleros este sábado en Av. Corrientes 4433 (CABA). La historia de la pastelería se mostrará en con una torta en forma de Argentina.

Se prepara un importante evento pastelero.
Se prepara un importante evento pastelero.

La Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros celebra su 50 aniversario con un evento masivo y solidario en la Avenida Corrientes, el día 10 de octubre a las 11, en (Av. Corrientes 4433, CABA).

Lo hace a través de 50 tortas elaboradas por profesionales y alumnos de la Escuela de Pastelería Profesional, se hará un repaso de la historia de la pastelería argentina, mostrando las preferencias de los ciudadanos año tras año.

El evento, gratuito y solidario, consistirá en la exhibición de una torta con la forma de la República Argentina y de diversas tortas utilizadas para ocasiones festivas como: casamiento, bautismo, comunión y fiestas infantiles -todas en su versión clásica y actual-. Asimismo, se brindará homenaje a tortas típicas de estos 50 años de historia como la Saint-Honoré, la torta Molino y Leguizamo, entre otras. La intención es rendirle tributo a la pastelería artesanal argentina y también mostrar cómo, a través del tiempo, convive lo tradicional con lo moderno.

Durante el evento se podrán ver las especialidades de antaño, las favoritas que perduran, las tendencias de antes y ahora y el crecimiento de esta actividad. En vivo se terminarán las elaboraciones por parte de profesionales y alumnos de la Escuela de Pastelería Profesional. El público podrá degustar las exquisiteces y pastelería que allí se ofrecerá con un fin solidario, a beneficio de Cáritas del Santuario Eucarístico Jesús Sacramentado que presta su espacio para la realización del festejo.

Luis Hlebowicz, Secretario General de la Federación Pasteleros, sostiene: “Estamos felices de poder celebrar 50 años de nuestra Federación, los logros, la lucha en favor de los derechos de los trabajadores de todo el país y la unidad de nuestra organización. Queríamos hacerlo junto a todas aquellas personas que cada día apoyan nuestro trabajo eligiendo día a día el consumo de la pastelería argentina”.

Asimismo agrega: “Estamos orgullosos de lo que hemos creado, de la inversión constante en obras y los beneficios para nuestros afiliados, es por ello que hemos decidido hacer este evento solidario sobre la Av. Corrientes porque es una calle insignia para nuestra Federación ya que sobre la misma se ubica la Escuela de Pastelería Profesional y tres importantes obras en construcción: el Hotel de la Federación, el Sanatorio Médico propio y el Centro de la Mujer”.

En la jornada participarán profesionales, alumnos y dirigentes de la Escuela de Pastelería Profesional y de la Federación de Pasteleros junto a figuras de la pastelería argentina, empresarios y profesionales.

El evento también se replicará en importantes Ciudades donde la Federación está presente a través de las filiales que la integran: Mar del Plata, Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Patagonia, Rosario, Salta, Santa Fe, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán.