Cultura

Casa de Salta ofrece una gran exposición de barcos diseñados con fósforos

Las obras son una creación del artista salteño Bernardo Casasola y se exhibirán hasta finales de febrero. El tipo de manualidad y la perfección de las piezas atraen a visitantes argentinos y extranjeros.

Una interesante muestra se despliega en la Casa de Salta.
Una interesante muestra se despliega en la Casa de Salta.

La Casa de la Provincia de Salta invita al público en general a visitar la gran exposición de barcos diseñados con fósforos, a cargo del artista salteño Bernardo Casasola. La misma se encuentra en el subsuelo de la sede de Casa de Salta, avenida Roque Sáenz Peña 933, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de obras de creación propia, puesto que no replican ninguna otra. Las mismas no están disponibles para la venta.

“Mi intensión es que desde distintos puntos de la Argentina y del mundo se conozca este tipo de manualidades, piezas que requieren de millones de fósforos para concretarse”, dijo Casasola.

El artista destacó que la exposición fue requerida en más de una oportunidad por artistas de Alemania, Estados Unidos y distintos países del mundo, como consecuencia de las visitas y notas periodísticas que lograron que las obras tengan visibilidad.

La exposición se instaló desde el 15 de enero en Casa de Salta. El tipo de manualidad y la perfección de las piezas atraen constantemente a visitantes argentinos y extranjeros.

Bernardo Casasola nació en Salta pero reside en la localidad de González Catán, provincia de Buenos Aires. Expone sus piezas desde hace ya 20 años.

Además de Buenos Aires recorrió con sus obras las distintas provincias argentinas. También se dedicó a la enseñanza de manualidades en instituciones educativas y fundaciones.

Para mayor información los interesados podrán comunicarse con la Dirección de Cultura de Casa de Salta, teléfono (011) 4-3262456, interno 111.