Política

Camino Popular participará de las PASO porteñas

Camino Popular inscribió su alianza en la Justicia porteña y llevará como precandidato a Jefe de Gobierno para la Ciudad de Buenos Aires, al Diputado Claudio Lozano (Unidad Popular) y como precandidato a Legislador a Itai Hagman (Patria Grande).

Camino popular entra a las PASO porteñas.

Repitiendo la experiencia de 2013, el espacio político vuelve a presentar fórmula para estas elecciones, siendo casi una excepción de coherencia en el escenario electoral de la Capital Federal.

Itai Hagman, se refirió a este tema: “Cuando conformamos Camino Popular en el 2013, muchos de los que formaron parte de Proyecto Sur se sumaron a esta experiencia para construir una verdadera alternativa política en la Ciudad. Sin embargo otros eligieron en aquel momento armar el frente UNEN siguiendo la cuestionable estrategia oportunista de Pino Solanas, que hoy encuentra su punto más alto de ridículo coqueteando con el massismo.”

“Camino Popular, va a contramano de esa manera de hacer política y los sectores “progresistas” que quedaron afuera del nuevo ECO, deberían hacer una fuerte autocrítica por la irresponsabilidad que significa abonar a las estrategias de los sectores más reaccionarios de la política”, indicó.

Asimismo agregó que “Camino Popular es ejemplo de coherencia en una Ciudad en la que hace falta un espacio político que trascienda la discusión k – anti-k y que exprese y trabaje por las preocupaciones de los miles de vecinos, que padecen la lógica excluyente del modelo del PRO.”