Política

Cambiará el nombre de la estación Plaza de los Virreyes

Diputados porteños sancionaron la ley por unanimidad que modificará el nombre de esta estación de la línea E que pasará a llamarse Eva Perón.

Se le agrega Eva Perón al nombre se la estación.

La Legislatura porteña sancionó por 53 votos positivos, 0 negativos y 0 abstenciones, el proyecto de ley para agregar “Eva Perón” al nombre de la estación de subtes “Plaza de los Virreyes” de la línea E.

La iniciativa, presentada por la diputada Claudia Neira (FpV), planteaba que el nombre se reemplace por completo, pero por “limitaciones jurídicas” se aprobó el agregado a la nomenclatura anterior.

En el recinto, la legisladora sostuvo que “es emblemático llamar Eva Perón a una estación por la que transitan miles y miles de trabajadores”.

A su vez destacó que es la “primera vez” que una estación de subtes recibirá el nombre de una mujer.

“Es transcendente, por lo que simboliza esta figura histórica”, expresó Neira. La ley recibió su sanción definitiva, luego de que la propuesta se debatiera en audiencia pública.

En fundamentos del proyecto, la diputada explicó que “siendo una de las zonas de la ciudad que más habitan y transitan sectores populares, a quienes la inolvidable Evita dedicó su vida, reviste especial importancia que esta estación cambie su denominación”.