Sociedad

Cámaras de seguridad en colectivos porteños

Se grabarán los recorridos y luego se analizará por un gabinete técnico, desde donde se aplicarán multas de 795 pesos. Las líneas que circulan por el carril del Metrobús, y los motociclistas en la mira.

Las cámaras de seguridad llegan a colectivos porteños.

Como parte de un programa de seguridad, la Ciudad instalará cámaras en colectivos que circulan por la Ciudad y el conurbano. Para quienes cometan infracciones, habrá multas de 795 pesos.

En los próximos días se colocarán los sistemas en unidades de las líneas 2, 12, 60, 65, 71, 80, 91, 105, 106, 118, 128, 132, 143, 146 y 152 y quedarán monitoreados el Corredor Sur, el de Juan B. Justo y las vías preferenciales que están en las avenidas Santa Fe, Las Heras, Jujuy-Pueyrredón, Paseo Colón y Córdoba, y otras importantes, como Corrientes y Rivadavia.

Los dispositivos electrónicos que se ubicarán en la parte frontal de los colectivos vinculado con un GPS, grabarán todo el recorrido que realicen y una vez por semana el material será retirado para ser analizado en un gabinete técnico y detectar invasiones del carril exclusivo y otro tipo de faltas.

El origen de la iniciativa se basó en que la mayor cantidad de los infractores son motociclistas. Es por ello que las empresas de transporte llevaron la inquietud a la Subsecretaría, ya que notaban muchas acciones de motociclistas que ponían en riesgo a choferes y a pasajeros.