Sociedad

Calles porteñas tapadas de manifestantes

Horas después del anuncio presidencial anunciando restricciones, cientos de manifestantes reclamando trabajo y asistencia alimentaria.

Organizaciones sociales se movilizaron esta tarde en el centro porteño en reclamo de mayor ayuda alimentaria y aumento salarial.

Bajo la consigna «Abajo el ajuste, fuera el FMI», organizaciones sociales se movilizaron al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado sobre la Avenida 9 de Julio al 1900, y al Ministerio de Trabajo, en Avenida Alem al 600.

Participaron de la protesta el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Polo Obrero, el Movimiento de los Pueblos, el Bloque Piquetero Nacional, Barrios de Pie, Libre del Sur, MST Teresa Vive, y MTR, entre otros.

Al respecto Mónica Sulle, referente del MST-Teresa Vive sostuvo: “Volvimos nuevamente a las calles contra el incumplimiento en entregas de alimentos a comedores populares, por el aumento de salarios a los programas de asistencia social y por trabajo genuino».

«Frente al Ministerio de Trabajo, cientos le dijimos al gobierno que está más preocupado por la entrega del país al FMI vía el ajuste, que garantizar la ayuda necesaria a la primera línea contra la pobreza. Tenemos que enfrentar la segunda ola de la pandemia con más de un 40% de pobreza y sin tener garantizada una vacunación para todos. Por eso insistimos que si no hay respuestas urgentes, profundizaremos nuestro plan de lucha”, agregó la referente.

A través de un comunicado, los movimientos alertaron que frente a la segunda ola de Covid-19 existen «miles de familias viviendo en condiciones de extrema precariedad y hacinamiento, con grandes dificultades para acceder al agua potable y a los insumos para mantener las condiciones de higiene».

También advirtieron que «uno de los sectores más afectados son la niñez y la adolescencia donde el índice de pobreza alcanza a un 57%» y denunciaron «desalojos en masa y un nuevo tarifazo de alquileres».