Sociedad

Cae la venta ilegal callejera

Disminuyó un 8,1% durante diciembre en la Ciudad.

533adc8023abd_760x506

La Cámara de Comercio Argentina destacó una caída en la venta callejera, respecto al mismo mes del año anterior.

Este descenso en la cantidad de puestos ilegales de ventas se debió a la merma producida principalmente, sobre las avenidas Rivadavia y Pueyrredón, como así también, en las estaciones y plazas (-12%) de la ciudad.

Las zonas de mayor concentración de stands fue la avenida Avellaneda, con un promedio de 91,9 comercios ilegales por cuadra y 1011 en total, seguida por la peatonal Perú, con 65, y la avenida Pueyrredón con 30,7. Le siguen en importancia las avenidas Corrientes (13,4), Córdoba (4,6) y Santa Fe (3,1).

Así, los rubros más comercializados fueron los de ‘Indumentaria y Calzado’, con el 42,1% del total, seguido por ‘Óptica, fotografía, relojería y joyería’, con el 15,5%, concentrándose, principalmente, en las avenidas Avellaneda y Rivadavia, y en las estaciones de Once y Retiro.

Por otro lado, el informe registró un aumento del 14,1% en las falsificaciones y piratería con respecto al mes anterior y un 27,6% interanual, lo que representa el décimo octavo mes consecutivo de incremento.

Los puestos detectados totalizaron 1611 se concentraban, sobre todo, en las avenidas Avellaneda, Rivadavia y Pueyrredón.

Los rubros más vendidos fueron ‘Óptica, fotografía, relojería y joyería’, contabilizando el 51,9% de las transacciones, seguido por ‘Indumentaria y Calzado’ con el 45,2%. El restante 2,9% correspondía a ‘Juguetería y esparcimiento’.