Política

Bustos de Juan Perón y Eva Duarte para la Ciudad

Se trata de un proyecto que solicita colocar esculturas donadas en tres espacios porteños.

La vicepresidenta segunda de la Legislatura porteña, María Rosa Muiños (FpV), presentó un proyecto para colocar bustos de Eva Duarte de Perón y Juan Domingo Perón en el Polideportivo Nicolás Avellanada, sito en Parque Avellaneda.

Las esculturas fueron donadas por Juan Milone, secretario general de la Unidad Básica Justicia Social.

Para Muiños “es un justo homenaje a quienes impulsaron la actividad deportiva con eje central de la formación de niñez y como eje consolidador de la familia”.

“Para impulsar la actividad, Juan Perón logró durante la primera presidencia que el deporte sea parte central de la cultura popular, y se auto impuso lograr que uno de cada cuatro argentinos practicara deporte federado”, explicó la legisladora.

También recordó que, desde 1948, Eva Perón impulsó con su fundación “los primeros Campeonatos Infantiles de fútbol, que paulatinamente serían torneos masivos con la inclusión de varias disciplinas atléticas y deportivas como atletismo, natación, básquetbol, esgrima, y demás deportes”.
Además, se presentó otro proyecto similar para que bustos de líderes peronistas sean emplazados en direcciones de Espacios Verdes y Arbolado Urbano de la Ciudad.