Política

Buscan informar mejor a infractores

Se trata de una norma que busca que los conductores sepan con exactitud día, hora y lugar de remoción de vehículos.

Aumentó el costo del acarreo en la Ciudad.
Aumentó el costo del acarreo en la Ciudad.

El diputado porteño Hernán Rossi (SUMA+) presentó un proyecto de ley para modificar un artículo del Código de Tránsito y Transporte, sobre la “comunicación de remoción”.

La iniciativa busca que los infractores sean correctamente informados, si sus vehículos fueran acarreados.

La norma establece que la autoridad de aplicación tendrá una línea telefónica gratuita y página web, donde consultar por vehículos acarreados y sitio donde fueron remitidos. Asimismo, en la web se subirá una foto del vehículo, indicando día, hora y lugar exacto de remoción.

Rossi fundamentó que el proyecto busca “garantizar que el infractor tenga todas las herramientas necesarias para conocer a dónde fue removido su vehículo” porque “existen diferentes casos donde la remoción del mismo presta a la confusión y uno no sabe a ciencia cierta que pasó”.

Además, se colocará una etiqueta adhesiva sobre la acera, en una playa inmediatamente próxima al lugar donde estaba estacionado el vehículo, informando que fue remitido a la playa de guarda de vehículos acarreados.

“Es importante que el infractor esté informado y pueda regular su situación de manera rápida”, sostuvo el legislador del interbloque ECO.