Vida comunal

Buscan crear un Plan de Seguridad Integral del Parque Avellaneda

Es un proyecto que fue presentado a la Legislatura tras años de constantes reclamos sin respuesta por los hechos de inseguridad, venta de droga, motos y autos pisando los espacios verdes del Parque Nicolás Avellaneda.

Buscan seguridad para el Parque Avellaneda.

Integrantes de la Mesa de Trabajo y Consenso, organizaciones vecinales junto a integrantes del GEN que están en la Alianza SURGEN de la Comuna 9, presentaron en la Legislatura de la ciudad un proyecto para crear un Plan Integral de Seguridad del Parque Nicolás Avellaneda.

Dicho proyecto es el 728-P-2015 y contempla la instalación de cámaras de seguridad y un destacamento de la Policía Metropolita dentro del Parque, consensuando su ubicación y control con la Mesa de Trabajo y Consenso de dicho Parque.

Además crea una Comisión de Grupo de Trabajo permanente, de control y seguimiento de seguridad, dicha comisión estará integrada:

Por los responsables del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, el responsable del destacamento de la Policía Metropolitana, el administrador del Parque y los responsables de cada área del Plan de manejo, La Junta Comunal 9, la Defensoría de la Ciudad, El Comisario o Subcomisaria de la comisaria 40 y vecinos e instituciones.

Juan Manuel Lugones del GEN, primer candidato a Legislador de SURGEN y vecinos del barrio de Mataderos se comprometió a impulsar este proyecto y otros que sean para mejor la calidad de vida de la gente.

Mientras Marcos Lugones candidato a la Junta Comunal 9, se comprometió a integrar dicha comisión y trabajar con el vecinos para mejorar todos los problemas del Parque Avellaneda.