Sociedad

Buscan a una joven desaparecida

Tiene 17 años y desapareció en 19 de abril en la Ciudad. Quienes tengan información deben comunicarse con la línea gratuita 102.

El Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca a Yesenia Quiñones Quispe, de 17 años, desde el 19 de abril de 2021.

La última vez que la vieron se encontraba vestida con pantalón, remera, campera y zapatillas, todos de color negro.

La joven mide 1.43 mts. es de contextura intermedia, pelo lacio por debajo de los hombros y de color castaño claro y ojos marrones. Posee un piercing del lado izquierdo de su nariz.

En el caso interviene la Comisaría Vecinal N°7A de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 12.

Por cualquier información relacionada con el paradero de esta adolescente, por favor comunicarse con la Línea 102, la Línea de los Chicos, que es gratuita y funciona las 24 horas.

El Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes es el organismo especializado en Infancia que tiene como finalidad promover, proteger y garantizar los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes.

El Consejo se crea en el año 1998, cuando la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sanciona la Ley 114 de Protección Integral de los Derechos de los Niños y lo instituye como organismo especializado para la promoción y articulación de las políticas públicas destinadas a la población infanto-juvenil en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. En 2005, con la ley 26.061 de Promoción y Protección de Derechos de niñas, niños y adolescentes, el CDNNYA se convierte en Autoridad de Aplicación adoptando aquellas medidas de protección integral de derechos en articulación con la familia, la comunidad, los organismos estatales y el Poder Judicial.