Sociedad

Buenos Aires, la preferida entre los jóvenes

Entre los puntos destacables resalta su apertura a la diversidad sexual, su vida nocturna y la calidad de la vivienda.

Buenos Aires, quedó primera en el ranking de Sudamérica entre unas cien ciudades. El mismo fue elaborado en base a opiniones de jóvenes de entre 20 y 35 años, quienes destacaron la tolerancia y vida nocturna. Pero reprueba en tecnología y empresas emergentes.

De esta manera Buenos Aires es considerada la mejor ciudad para los millennials, por su apertura a la diversidad sexual, su vida nocturna y la calidad de la vivienda, Buenos Aires es la mejor ciudad de Sudamérica para los millennials, por encima de Río de Janeiro, San Pablo y Santiago de Chile.

Asimismo a nivel mundial está en el puesto 51° y la número uno es Amsterdam. Así lo revela un ranking elaborado por Nestpick, un portal de Internet utilizado por estudiantes y profesionales jóvenes de todo el mundo para conseguir alojamientos amueblados en distintos centros urbanos.

Los millennials son la generación que tiene entre 20 y 35 años y que vivió su adolescencia en el inicio del siglo XXI. Se trata de nativos digitales, que crecieron con Internet y redes sociales. Suelen ser emprendedores y sus expectativas son altas. Por eso no se quedan mucho tiempo en un lugar o trabajo que no esté a la altura de sus sueños. Son liberales y abiertos y les interesa la ecología y la vida saludable. Nestpick evaluó qué ciudades son afines a esas características y elaboró un ranking.

La tolerancia, que se analiza en base al acceso a los anticonceptivos, la igualdad de género, la aceptación de la inmigración y la simpatía por el segmento LGBT elevó a Buenos Aires en la tabla general.

 

Buenos Aires también mide bien en vivienda (8,30): se ubicó en el 18° lugar a nivel mundial, aunque por debajo de otras ciudades sudamericanas como Medellín (3°, con 9,80) y Bogotá (6°, con 9,50) y de Santiago de Chile (12°, con 8,90). La primera en el mundo es Guadalajara, con 10. Aquí se analiza la existencia de viviendas para alquilar con una superficie mínima de 39 m2 y a precios accesibles. Un departamento de esas características en Medellín cuesta $ 5.400 por mes, un poco menos que los $ 6.500 que sale en la capital argentina.

La nota más baja de Buenos Aires es un 0,60 por la escasez de startups o empresas emergentes, que son las que más atraen a los millennials. La Ciudad quedó 95° y fue la peor de esta parte del continente. En cuanto a oportunidades de empleo, la obtuvo un 2,90 y quedó 72°, aunque midió mejor que otras ciudades latinoamericanas como Bogotá o San Pablo y de grandes centros europeos como Barcelona, Madrid o Roma.

A la capital argentina también le fue mal en el factor salud, evaluado en base al Informe Mundial de Salud de la ONU y al acceso a hospitales y gimnasios. Con un puntaje de 0,80, quedó 91° en el mundo.

Finalmente Buenos Aires pierde en tecnología. En velocidad de Internet quedó 80°, con 2,10 puntos.