Política

Boletazo en Edesur

Se llevará adelante el próximo miércoles a partir del mediodía, en la puerta de la sede porteña de Edesur para reclamar por los aumentos de tarifas.

5a7b5f33ab58a_1004x565

Legisladores porteños aprobaron con 52 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, el proyecto del Gobierno porteño para reducir de la Ingresos Brutos (IIBB) a las empresas de servicios públicos: Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y Metrogas.

Esta medida se llevará adelante hasta terminar el período fiscal 2018 con la idea de reducir gastos a los porteños.

Al respecto, el diputado de la Ciudad, Javier Andrade (Unidad Porteña), convocó al “Boletazo” del próximo miércoles- desde el mediodía- en la puerta de Edesur (San José 190, Ciudad de Buenos Aires) contra el aumento desmedido de las tarifas.

En este sentido afirmó que nunca votarán en contra ante la posibilidad que se pueda reducir la realidad tarifaria. Sin embargo, explicó que la “eximición es a las empresas, no es directamente al usuario”, por lo tanto el oficialismo lo incentivó para salir a comunicar una reducción.

“Si uno se pone a mirar de diciembre de 2015 a la fecha, la electricidad aumento un 1000%, el gas 537%, el agua casi un 500% y en la Ciudad de Buenos Aires, el subte (sin tarifazo por el amparo judicial) también el aumento sería del 270%, llegando al 300% en julio de 2018”, marcó Andrade.