Política

Bodart critica que se «criminalice a los que piden una vivienda»

En el marco del inicio del juicio contra los dirigentes sociales Luciano ´Tano´ Nardulli y Diosnel Pérez, el legislador consideró que “el gobierno macrista incumple las leyes de urbanización y con la excusa de las mafias criminaliza a quienes legítimamente reclaman vivienda digna”.

Bodar cuestiona la criminalización de la protesta.

El legislador porteño Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) sostuvo que es “escandaloso el accionar de la Justicia que no avanza en juzgar a los verdaderos responsables de los asesinatos por la represión en el Indoamericano, pero persigue a quienes reclaman por su derecho a una vivienda”, en relación al inicio del juicio contra los dirigentes sociales Luciano ´Tano´ Nardulli y Diosnel Pérez.

“El gobierno macrista incumple las leyes de urbanización y con la excusa de las mafias criminaliza a quienes legítimamente reclaman vivienda digna y a los militantes sociales que los apoyan”, añadió el político, quien añadió que este accionar «se repitió recientemente en el Barrio Papa Francisco”.

Asimismo cuestionó que “el déficit habitacional afecta a medio millón de porteños, y no sólo a los sectores más humildes sino también a trabajadores formales y sectores medios”.

En este sentido sostuvo que “además de incumplir la Ley 1.770 de urbanización de la Villa 20 y hacer lo mismo con todas las villas, hace falta un plan de viviendas sociales, créditos hipotecarios blandos y un sistema de alquiler social con garantía del Banco Ciudad».