Vida comunal

Beneficios para taxistas

Debido a la crisis generada por la pandemia en el servicio de taxímetro, se introdujo una modificación en el Código de Tránsito y Transporte, para dar un mayor plazo a la renovación del parque automotor de los taxis.

Se introdujo una modificación transitoria en el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad, para alargar los plazos en la renovación del parque automotor de los taxis.

Lo que rige es que a los 10 años de antigüedad y uso, los rodados deben ser cambiados por otros más nuevos o cero kilómetro. Ese requisito ha sido extendido en los últimos dos años atendiendo a la crisis derivada de la pandemia y las medidas restrictivas de circulación, que afectó a ese sistema privado de transporte.

Sin perjuicio de que el Código sigue exigiendo una vida útil de los taxis no mayor a los diez años, de manera transitoria “establécese el siguiente cronograma de antigüedades máximas en automóviles de alquiler con taxímetro:

Año 2022: Antigüedad máxima trece (13) años

Año 2023: Antigüedad máxima catorce (14) años

Año 2024: Antigüedad máxima trece (13) años

Año 2025: Antigüedad máxima doce (12) años

Año 2026: Antigüedad máxima diez (10) años.”

El tema, despachado por la comisión legislativa que preside Cristina García (VJ), obtuvo el respaldo unánime de todos los legisladores.