Vida comunal

Barroetaveña: “Se avanzó hacia el gran parque público en la costanera”

Se presentaron en la Legislatura porteña las planillas de firmas que juntaron para conseguir el parque público en Costa Salguero.

Organizaciones ambientalistas y de la sociedad civil , como el Colectivo de Arquitectas, presentaron el martes en la Legislatura porteña las planillas de firmas que juntaron para conseguir el parque público en Costa Salguero. En la conferencia de prensa estuvieron presentes diputados y legisladores del Frente de Todos.

“Hoy avanzamos un paso más hacia el gran parque público en la costanera”, expresó el legislador del Frente de Todos (FdT), Matías Barroetaveña y agregó que “la participación de las organizaciones de la sociedad civil, profesionales como el colectivo de arquitectas, ambientalistas y deportivas ha sido fundamental para evitar que avance el plan de Larreta de construcción de un muro de cemento con torres que separe a la ciudad de su río”.

A su vez, el diputado porteño recalcó que “la venta de 500 hectáreas de tierras públicas y la construcción de 30 millones de mts2 en una ciudad que mantiene su población demuestran que se necesitan más espacios verdes y menos torres que quedan vacías para especulación inmobiliaria”.