Cultura

“BA Market” llega a dos barrios este fin de semana

Barracas y Caballito serán los dos barrios beneficiados con la llegada de esta feria culinaria para disfrutar de los más ricos sabores y los mejores productos alimenticios para llevar.

La feria Buenos Aires Market se llevará adelante este fin de semana, 10 a 18. El sábado 31 de octubre será en el barrio de Barracas, en Avenida Montes de Oca y Pinzón (Plaza Colombia) mientras el domingo 1 de noviembre en el barrio de Caballito en Avenida Rivadavia 4800 (Parque Rivadavia).

Así lo informó el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad. La feria comenzó a funcionar el sábado 10 de octubre readecuándose al contexto actual y siguiendo el protocolo de seguridad e higiene correspondiente (puntos de ingreso y egreso, distancia en las filas, puestos con protección especial, control en la higiene de manos al ingresar y al salir y de temperatura) para evitar la propagación del coronavirus, y cuidar la salud de feriantes y de los vecinos y vecinas.

BA Market retomó sus actividades, con acceso libre y gratuito, pero a diferencia de sus versiones anteriores, solamente ofrece productos en modalidad take away. Es decir, no se puede consumir en el lugar, no hay espacios gastronómicos, ni foodtrucks, ni alimentos preparados para consumir dentro de la feria, tampoco hay mesas comunitarias, ni sillas para los visitantes. Solamente funciona el mercado para los vecinos y vecinas que deseen hacer sus compras.

En el lugar se puede abonar con tarjeta de crédito, débito y Mercado Pago, y se pueden encontrar aproximadamente 400 productos y diversas propuestas gastronómicas para consumir en casa, como por ejemplo: panes, quesos, delicatessen, especias, mieles, pastas, dulces, conservas, especies, chocolates, productos frescos, embutidos, quesos, productos Sin Tacc, jugos, frutos secos, aceites, aderezos, infusiones, patisserie, entre otros.

Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana indicó al respecto que “desde la Ciudad le seguimos brindando a los vecinos y vecinas opciones al aire libre para que puedan realizar sus compras en las zonas cercanas a sus barrios, de forma segura y a buen precio”.