Vida comunal

Avanza la obra hidráulica del Arroyo Cildáñez

Los trabajos incluyen un nuevo tubo subterráneo por donde se va a escurrir el agua para mitigar las inundaciones en Villa Soldati y en el Bajo Flores.

Dentro del Plan Hidráulico de la Ciudad, vienen avanzando las obras del Arroyo Cildáñez para mitigar las inundaciones en Villa Soldati y en el Bajo Flores. En ese marco, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez, supervisaron el avance de la obra.

Luego de fuertes lluvias, muchos vecinos y vecinas de la zona padecen las inundaciones y la imposibilidad de transitar por la zona, tal como pasaba en Palermo y Belgrano. A partir de estos trabajos, que incluyen un nuevo tubo subterráneo, se permitirá que se pueda escurrir el agua para mitigar las inundaciones en Villa Soldati y en el Bajo Flores.

El entubamiento abarca desde el Arroyo Cildáñez hasta la Terminal Dellepiane y según estimaciones, se beneficiará a más de 120 mil personas. Para lograrlo, se instaló un caño de PRFV (Poliéster Reforzado de Fibra de Vidrio) con el diámetro más grande de Sudamérica.