Política

Avanza el proyecto para otorgar “La Quemita” al club Huracán

Tras haber recibido aprobación inicial en marzo, ahora la iniciativa deberá ser debatida en audiencia pública el 16 de julio para luego volver al recinto y recibir sanción definitiva. El proyecto, aprobado en primara lectura con 53 votos, le otorga... Leer más »

La Quemita más cerca de Huracán.

Tras haber recibido aprobación inicial en marzo, ahora la iniciativa deberá ser debatida en audiencia pública el 16 de julio para luego volver al recinto y recibir sanción definitiva.

El proyecto, aprobado en primara lectura con 53 votos, le otorga a la Asociación Civil Club Atlético Huracán un permiso de uso a título precario por el término de 20 años, del predio conocido como “La Quemita”, ubicado en el barrio de Parque Patricios.

El terreno está delimitado por la calle Mariano Acosta, avenida Castañares y la calle Lacarra. Según la iniciativa, el mismo deberá seguir siendo destinado, como actualmente, por la entidad a la práctica de actividades deportivas, sociales, culturales, y comunitarias.

El texto, que se encuentra en análisis en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura, lleva las firmas de los diputados Cristian Ritondo y Roberto Quattromano (Pro) y de Cristina García (Confianza Pública).

El expediente especifica que la entidad tendrá que ofrecer contraprestaciones tales como conceder espacios de sus instalaciones para la realización de actividades y eventos deportivos organizados por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad; otorgar, durante el período de marzo a noviembre de cada año, un total de 250 becas mensuales para niños de entre 6 y 12 años, para las actividades de fútbol infantil y hockey sobre césped que se desarrolla en el Campo de Deportes “Jorge Newbery” y, para las disciplinas de vóley, básquet y patín que se practican en la sede de la institución.

Asimismo establece que quedará a cargo del club el pago de tasas, impuestos y las tarifas de los servicios públicos que correspondan, como también contratar por su cuenta y cargo, seguros laborales, de incendio, de hurto y robo y de responsabilidad civil por daños a terceros y a sus pertenencias.

Además señala que la entidad no podrá bajo ningún concepto modificar el destino asignado al inmueble, ni ceder ni transferir total o parcialmente el presente permiso. Caso contrario se declararía la caducidad del mismo, correspondiendo la restitución inmediata del inmueble.

La Audiencia Pública, para cual la inscripción online se encuentra abierta, será para el 16 del próximo mes a las 11 en el Salón San Martín de la Legislatura porteña.