Política

Avanza el ordenamiento del tránsito en inmediaciones al Garrahan

La propuesta también contempla a la Escuela N° 26 “Miguel de Azcuénaga", de Parque Patricios.

El Garrahan denuncia quita presupuestaria.
El Garrahan denuncia quita presupuestaria.

La Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña despachó este lunes un proyecto con el fin de organizar el tránsito y la circulación en las inmediaciones del Hospital Garrahan, por iniciativa de la jefa del Bloque Peronista y candidata a renovar su banca como legisladora por la lista Unidad Porteña, María Rosa Muiños.

“El Estado debe ordenar el tránsito que rodea al Hospital Garrahan para garantizar seguridad y brindar protección a niños, niñas, familiares, trabajadores, médicos y maestros, entre otros, y así lograr una mejora integral de esta área sensible del sur de la Ciudad”, sostiene Muiños en los fundamentos del proyecto.

La iniciativa, que espera ser tratada por el Cuerpo parlamentario en las próximas sesiones, apunta a que el Poder Ejecutivo concrete “la instalación de un semáforo y la demarcación de las sendas peatonales en la intersección de las calles Pichincha y Cátulo Castillo, además de la colocación de la señalética correspondiente, que incluye el cartel indicativo de acceso al Hospital” ubicado en Pichincha 1800, Parque Patricios, Comuna 4.

“El Garrahan es un ejemplo para el sistema de salud pública nacional y necesita tener accesos claros, visibles y bien edificados. El acceso de Pichincha y Castillo es muy transitado por pacientes, familias y personal de la institución, pero lamentablemente carece de señalización y senda peatonal para quienes necesitan cruzar”, indica Muiños.

Por otro lado, la iniciativa también contempla a la Escuela N° 26 “Miguel de Azcuénaga”, la cual se encuentra en la misma zona sobre la calle Pichincha y no tiene cartel indicador de reducción de la velocidad máxima ni barandas de contención en la vereda. “Es indispensable que la seguridad de alumnos, padres, docentes y no docentes del establecimiento educativo sea eficiente para su integridad y para el normal desempeño de las jornadas escolares”, concluye Muiños.