Aumentarán las multas a quienes tapen patentes

Los legisladores porteños sancionaron el proyecto de ley, propuesto por el diputado porteño Roberto Quattromano (Pro), para elevar la sanción- aumentando la cifra de la multa- a quien “obstruya la visibilidad del dominio de su automóvil”.

La iniciativa, que modifica el artículo 6 de la ley 451 del Régimen de Faltas, fue aprobada con 53 votos positivos.

La norma eleva a mil (mil unidades fijas) la multa a quien dificulte la visualización de la chapa patente. La ley vigente hasta hoy establecía una sanción de 300 unidades fijas.

“Hay multas por distracciones y el conductor no tiene malas intenciones. Pero esto es premeditado, quien sale a la calle con la patente tapada sabe que violará la ley y no quiere que lo reconozcan”, afirmó Quattromano en fundamentos del proyecto.

La iniciativa explica: “ocultar la patente, adulterarla o reemplazarla es una práctica habitual para evitar sanción. En especial la dificultad de identificar la placa trasera. Se hace tapando o alterando alguna letra o número, envolver la placa con trapos o bolsas, adherir calcomanías, doblar la chapa, fijar CD o espejo para que el flash de la fotomulta se refleje en él, entre otros ejemplos”.

Asimismo, destaca: “Alrededor de tres mil personas por año reclaman por multas que no les corresponden”.