Política

Ataque a militantes en Villa Crespo

Ocurrió en la noche del sábado en la inauguración del local partidario de de Padilla y Gurruchaga. Allí dos mujeres de la agrupación FpV-Nuevo Encuentro resultaron heridas por disparos de balas de plomo.

Los legisladores José Cruz Campagnoli y Andrea Conde del FpV-Nuevo Encuentro se refirieron al violento episodio donde resultaron heridas dos mujeres.

La diputada y referente de la agrupación Nuevo Encuentro en la Ciudad, repudió “la agresión violenta a dos compañeras” y solicitó que “la Justicia tome medidas necesarias para clarificar esta situación lo más rápido posible.

“Militaremos por una sociedad más justa e igualitaria para todos y todas”, añadió.

Asimismo, su par José Cruz Campagnoli señaló: “esta brutal agresión por suerte no terminó mucho peor”.

“Si piensan que con balas nos encerraremos en nuestras casas y dejaremos de militar defendiendo nuestras convicciones, están equivocados. Nos expresaremos pacíficamente en calles. No nos ganarán con el miedo”, dijo el diputado, que hablaba desde el escenario cuando dispararon.

Ambos legisladores estaban en la inauguración del local partidario de la agrupación cuando, dos mujeres resultaron heridas por disparos de balas de plomo, alrededor de las 23:45 del sábado.

Se presume que salieron desde un edificio vecino a la sede del local de Padilla y Gurruchaga, Villa Crespo. Ambas mujeres fueron atendidas en el Hospital Durand y están fuera de peligro. La denuncia quedó radicada en el Juzgado de Instrucción Nº2 a cargo del juez Manuel Gorostiaga, Fiscalia Nº44 de Pablo Rechini.

A causa del ataque, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recibió al titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, “para dialogar sobre lo ocurrido durante la inauguración de su local partidario”.

“Tirotear un local político es inadmisible, irracional y asesino. Queremos paz y unir a los argentinos”, sostuvo la funcionaria.

En redes sociales, legisladores de otros bloques también rechazaron la agresión a la militancia de Nuevo Encuentro. Se manifestaron así Adrián Camps (PSA), Francisco Quintana (Pro) y Maximiliano Ferraro (CC-ARI).

Asimismo el diputado Juan Pablo Arenaza (Pro), presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña repudió el ataque. “La violencia es injustificable en cualquier caso”, dijo.

“Escudarse en el anonimato es de cobardes y quienes pretendan instalar el miedo serán rechazados por la sociedad, que quiere un cambio en paz con diálogo en el disenso”, sostuvo el legisaldor.

Arenaza presentó este lunes un proyecto de declaración repudiando la agresión y expresó: “Respetaremos valores democráticos como libertad de expresión y pensar distinto al otro”.

“Expresamos nuestra solidaridad y apoyo para con afectados, reiteramos nuestro repudio ante estos hechos de violencia, esperando que encuentren a responsables y este tipo de agresiones no sucedan”, finalizó.