Cultura

Arrancó el festival de tango

Será hasta el 26 de agosto Buenos Aires cuando se podrá disfrutar de una nueva edición de Tango BA Festival y Mundial. Más de dos mil artistas protagonizarán conciertos, espectáculos de danza y la mayor competencia internacional de parejas.

Llega el festival de tango a la Ciudad.

Este miércoles arrancó mañana Tango BA, el festival y mundial de tango de envergadura internacional, que se desarrolla en Buenos Aires desde 2003.

La nueva edición se realizará hasta el 26 de agosto en la Ciudad, y cuenta con más de dos mil artistas y bailarines en escena. Hay conciertos, espectáculos de danza y se disputará la tradicional competencia de Tango Pista y Tango Escenario- la única en su tipo-, que convoca a parejas de todo el país y de distintas regiones del mundo.

Además, los vecinos pueden participar de una intensa agenda de clases, milongas, muestras y encuentros con entrada gratuita.

Reconocido por la UNESCO en 2009 como Patrimonio de la Humanidad, Tango BA sintetiza una pasión que año tras año incrementa sus seguidores no solo en Argentina sino también en el mundo y fortalece el compromiso con el patrimonio histórico, el crecimiento y la proyección del Tango en todas sus expresiones.

Todas las actividades y espectáculos de Tango Buenos Aires Festival y Mundial son gratuitas y las entradas se retiran una hora antes del comienzo de los conciertos en el Puesto de Informes.

El encuentro tanguero más importante del mundo es una iniciativa impulsada por la Ciudad, a través del Ministerio de Cultura. Este año, el Festival que en su edición 2013 tuvo una convocatoria récord de 550 mil asistentes, incorpora una nueva sede: El Galpón de La Boca, donde funcionará La Milonga del Puerto, una mega pista de baile en continuado con música en vivo, DJ sets, exhibiciones de baile y clases.

Este punto de encuentro funciona a pocas cuadras de la Usina del Arte, que vuelve a ser epicentro de Tango Buenos Aires, con sus auditorios de acústica privilegiada y sus múltiples espacios con muestras y encuentros.

Otro atractivo central es la élite de artistas reunidos en torno a la obra y el legado de Aníbal Troilo, continuando con el calendario anual de homenajes organizado por Tango Buenos Aires en el centenario del nacimiento de Pichuco.

Una vez más, el mayor encuentro anual del tango que consagra la tradición, promueve la innovación y propicia el encuentro generacional e interdisciplinario, convocando a los artistas emergentes, los referentes históricos y una multitud de amantes del género y aficionados al baile.

Participan Adriana Varela, Sexteto Mayor, Astillero, Rodolfo Mederos, Raúl Lavié, Osvaldo Berlingieri, José Colángelo, Melina Bruffman, Los Greco, Carlos Franzetti, Ricky Pashkus, Franco Luciani, Alejandra Radano, Orquesta El Arranque, Falopa, Juan Carlos Godoy, Hermenegildo Sábat, Agustín Guerrero, Gloria y Eduardo, Chino Laborde, Alberto Podestá, Joel Tortul, Carlos Copello, Noelia Moncada, Walter Ríos, Diego Schissi, Felipe Colombo, Néstor Marconi, Marcelo Estigarribia, Sabrina Masso y Federico Naveira, Tanghetto, Chico Novarro, Daniel Melingo, Guillermina Quiroga, Tata Cedrón, Pablo Agri, “Cucuza” Castiello, Sexteto Milonguero, Juan Serén, Natalia Hills, Sandra Mihanovich, Pablo Valle sexteto, Julia Zenko, Horacio Ferrer y miles de artistas más.